MEDURRHINUM


MEDURRHINUM.
Medurrhinun es un nósode preparado del pus de la blenorragia o gonorrea. El núcleo motor que incide sobre la psora latente, La ansiedad de conciencia. Su juicio errado de haber cometido un pecado imperdonable  que le condenará al infierno. Este núcleo hace que la psora de Medurrhinun en su mecanismo reactivo adopte una posición oscilante entre su estado psicósico  de extroversión y su estado psiphilitico de introversión, hasta la obtusión mental afectando severamente la memoria, no encontrando palabras para expresarse, ni concentrar su mente en temas abstractos, con sensación de irrealidad que ocupa su tiempo y espacio. Estas conductas reactivas son tan marcadas, que el terapeuta puede creer que se trata de  dos pacientes Medurrhinun diferentes, cuando realmente es un solo  paciente.
Psora primaria. Ante la ilusión de haber cometido un pecado imperdonable, que lo llevará al infierno, esto le hace minusválido, inseguro y vulnerable por su ansiedad de culpabilidad, temor acusándose a  así mismo, llenándose de remordimientos y resentimientos, se siente sucio, que desprende un olor fétido de su cuerpo. Por tener estas sensaciones tiene  ansiedad por la salvación de su alma y sensación de peligro inminente que le producen desamparo, nostalgia y sensación de soledad, y sus correspondientes temores, temor a la pobreza, abandonado, solo y rechazado por pecador, temor a la parálisis, sin poder valerse por sí mismo, temor a perder la razón, siente venir el mal y las malas noticias  antes de que lleguen. Anticipado y clarividente.  Afirmación psicósica: Cometió un pecado imperdonable, sin esperanzas y no le importa si irá al cielo o al infierno, la opinión de los demás lo tiene sin cuidado, es egoísta y egocéntrico  todo lo quiere para si mismo. Desarrolla obsesiones, quiere lavarse constantemente las manos, y bañarse su cuerpo, se siente tan sucio por sus pecados, que separa constantemente sus dedos para que no se toquen.
No muestra sensibilidad al reproche, se enfrenta y le recuerda a los demás sus propios errores.
Por la turbulencia de las sensaciones de su pensamiento, hace que se apure constantemente, sensación sentida en su interior, va diciendo tengo  que hacer esto, tengo que hacer lo otro, pero cuando hacen algo, son metódicos y sistemáticos. Agitado y atareado, es muy impaciente, trata de hacer las cosas rápidamente y se fatiga. El apuro como mecanismo defensivo ante sus pensamientos y la impaciencia relacionada con la sensación de que el tiempo pasa muy  lentamente, al extremo de lo que hizo hace una hora, le parece que fue hace una semana. Tiene mucha confusión, como para concentrarse en temas abstractos y es tanta que le impide darse cuenta de su propia identidad, está embotado, obtuso, ausente.
Los pacientes Medurrhinun tienen antecedentes de blenorragia, estudiar este aspecto en pacientes oligofrénicos, imbéciles o en el mongolismo.     
Le parece que todos se mueven muy despacio, porque él vive muy excitadamente y con mucha anticipación a los acontecimientos futuros, tiene presentimientos incluso de su muerte, por especial sensibilidad que le permiten captar hechos ,antes que ocurran como un modo de clarividencia.
En contraposición a su apuro habitual y perfeccionismo, tiene tendencia a dejarlo todo para el otro día. Tiene alucinaciones, cree que las personas son ratas o insectos, piensa que hay alguien detrás, ve caras  que lo espían, siente una mano delicada que acaricia su cabeza. Todo le parece irreal, como en un sueño. Hipersensible a que lo toquen,  los ruidos lo sobresaltan y las malas noticias. Irritado por pequeñeces. Está mejor al anochecer y de noche.                                                                                                
 La idea de matrimonio le es insoportable.
Estado psiphilitico o introvertido: Vemos que Medurrhinun es un oscilante que va de un extremo a otro en su patología,  que es muy notoria en todos los planos, en el físico, sus descargas mucosas son excesivas, profusas en sus  secreciones de las mucosas conjuntival, faríngea, uretral y vaginal, pero se deja suprimir muy fácil con los tratamientos alopáticos que pueden interiorizar  la energía enfermante a órganos más vitales y enfermarse más, en su estado mental, en su temperamento y actitud, el exceso es casi maníaco, agresivo, violento, feroz, en sistema nervioso y emocional está  sobrexcitado. Lo mismo que su sexualidad cuya patología se centra en los genitales y en la fase expansiva psicósica, siempre piensa en sexo y desea tenerlo.                         En su estado sifilítico o de inversión, el paciente experimenta una pérdida de su capacidad mental, está débil, confuso, olvidadizo no puede recordar palabras, tampoco recordar donde dejó algo, el deterioro mental progresa hasta una verdadera confusión de ideas, embotado y carente de poder perceptivo. Las energías de su estado expansivo se interiorizan y crean un estado de hipersensibilidad, reserva y timidez. Estos dos estados son difíciles de entender, a veces se piensa que son pacientes diferentes y que no es el mismo paciente que se conoció. Uno es efusivo, agresivo y el otro tímido y reservado y ambos requieren Medurrhinun. Cada extremo es muy acentuado, un gusto o un deseo puede llegar a la pasión, ejemplo la mascota de Medurrhinun, es el foco de control de su vida hasta el punto que interfiere en sus ocupaciones, lo ama tanto que quiere protegerlo todo el tiempo. El extremo opuesto o sifilítico es comportarse con gran crueldad hacia los animales, el paciente goza infringiendo gran dolor y luego el péndulo del medicamento regresa a su estado expansivo y el paciente siente gran remordimiento.
Otro ejemplo sería un paciente psicósico Medurrhinun, que es muy sensible a las cosas bonitas, puede estar conmovido al contemplar las flores, se exalta, las flores son  todo para él, hasta se arriesga a robar flores. Pero  el mismo paciente también Medurrhinun,  se puede mostrar indiferente al ver flores, y tener  un desinterés absoluto hacia la belleza en general.  Se ve en estos pacientes que trabajan muy bien durante los dos primeros días de la semana y al tercer día son incapaces de hacer nada. Rehúsa emprender proyectos prolongados.                                                                               Los planos mental y emocional están muy estrechamente relacionados, pero se puede observar alguna diferenciación entre ellos, inicialmente puede el paciente desarrollar una incapacidad de expresar o comprender lo que está sucediendo en su interior, pero gradualmente las funciones mentales se deterioran hasta que se hace evidente que lo que estaba desarrollando era una  demencia.
La sensación tormentosa sentida en su mente es muy intensa y severa, el paciente empieza a perder contacto con la realidad, siente como si estuviera en sueño y su mente se vuelve más confusa, desconcentrada y dispersa, por esto Medurrhinun es útil en drogadictos que se desorientan en tiempo y espacio.
SINTOMATOLOGIA GENERAL.
Mejora de noche, es un paciente nocturno.
Mejoría por la humedad del mar en sus tres niveles, físico, intelectual, emocional
Deseos de sumo naranja.
SINTOMATOLOGÍA FÍSICA.
 Tras las supresiones de las secreciones orgánicas pueden aparecer muchas verrugas.
Presentan muchos dolores artríticos, hay mucha sensibilidad en la planta de los pies, que a veces le impide caminar.
Tenerlo presente junto a Lycopodium y Ledum como remedio de la fiebre reumática, producida por estreptococo beta hemolítico.   
MEDURRHINUM es un  remedio que comparte con Carcinusinum la psora primaria, el juicio errado, por tener la sensación de haber cometido un pecado imperdonable y por eso irá al infierno, como si hubiese cometido un crimen imperdonable por lo que se acusa así mismo y está lleno de remordimientos. Carcinusinum se juzga y se siente no aprobado, este juicio condiciona su vida, vive en constante temor de reprobación de quienes lo rodean, así surge su minusvalía, la vulnerabilidad manifestada por su estado de gran tristeza, que le hace sentirse impotente y solo, sentirse desprovisto de toda confianza, sin seguridad y abandonado y sin amor, que le impulsa a llorar.                     Ambos medicamentos desean paz y tranquilidad y por esto adoptan una posición genupectoral al dormir, representando el regreso al seno materno que brinda para ambos medicamentos esa paz tan anhelada.                                                     
Medurrhinun como nósode es empleado junto a otros nósodes  como psorinium tuberculinum y Luesinum en ciclos de cada siete días, diez,  o 15 días en  dinamizaciones karsakow a la 200,en enfermedades crónicas, junto al medicamento constitucional.  y a la 4CH en enfermedades agudas. Estos nósodes son  utilizados cuando el remedio bien elegido se bloquea y no cumple su acción. Acelera la curación, evitando agravaciones molestas del remedio constitucional, estabiliza y prolonga el efecto del remedio constitucional. No se atenta contra la homeopatía unicista, porque el remedio constitucional como información que és, se ha registrado primero en el genoma y los nósodes se registran   en  el remedio constitucional, estabilizando y prolongando  su efecto.         

  
  



Comentarios

Entradas populares