OPIUM.
OPIUM.
DINÁMICA.
NUCEOS MOTORES: 1. ILUSIÓN DE VER DRAGONES.
2. ILUSIÓN DE VER MASCARAS.
ILUSIÓN DE VER DRAGONES.
Del griego Dracon. Serpiente. De ver serpientes aleadas.
No es capáz de sentir en ninguna parte del cuerpo el dolor.Sus úlceras son indoloras. La piel del dragón tiene capacidad de evitar el daño, el dragón no siente dolor (mitología tolkien), su piel es impenetrable. Opium en su acción, en el experimentado, no siente dolor. Sentir viene de la raíz Sent, que significa tomar una dirección, dirigirse a. Opioum no da sentido a su vida, no tiene ningún objetivo, no toma el camino del crecimiento, es el adolescente que no quiere ser adulto, no quiere responsabiliddes, el comprometerse a vivir y hacerle frente a las diferentes deberes que se le presentan en la vida, los afectos y el trabajo que implican lo mínimo de esfuerzo para formar una familia. Las frustaciones y los éxitos y el empeño de salir adelante y estabilizarse dentro de su núcleo familiar. Pero Opium no transcendió en su evolución, se queda entre niño y hombre. Juega como un niño, con cada acto de su vida, si su trabajo son los negocios, los hace, pero son los que lo rodean, su familia la que tiene que responsabilizase y sacar adelante el negocio. El Dr. Hahnemann observa, en el experimentado con opium, presenta un estado alternante, por ejemplo, una sensación de de coraje, con despliegue de actividad para realizar una empresa o negocio, sin temor al fracaso, pero esta sensación dura poco tiempo, al sentirse despúes embotado y débil ( alternancia entre fortaleza, claridad mental y embotamiento y debilidad). Opium se mueve entre un niño que no tiene responsabiliddes y un adulto que si las tiene. Cuando, como adulto toma conciencia de sus deberes, su actitud es de angustia, y temor, asustadizo, embotamiento e indiferencia a todo, no quiere responsabilidades.
Los sentidos de Opium son analogos a los dragones, que son muy agudos, la audición y el olfato excepcional, puede dormir con un ojo abierto y el sentido de la audición se agudiza más.
Los dragones son símbolo de una imagen demoniáca, del mal identificado con la serpiente, muchos pintores en sus obras muestran el bien triunfante sobre el mal, Jesucristo, San Miguel, San Jorge, pisando y matando serpientes. Huei- Meng en la simbología de las serpientes, las presenta como análogas del mal. También son el símbolo de la ignorancia, de la oscuridad y de la enfermedad. Son criaturas vengativas y desalmadas, sin rasgos de piedad. Opium es suspicáz, como la serpiente, rencoroso y resentido al no poder adaptarse a su medio interno y externo, vive en constante desconfiaza y esto hace que al enfretarse con su medio externo lo haga con violencia irracional, al actuar como un niño consentido, se siente ofendido por bagatelas, desea irse de su casa ( no ser más un niño) y se reprocha ( como adulto), como niño tiene aversión a la compañía, la rechaza. que le hablen, a contestar. Es engañoso, falso, incierto en sus promesas, mentiroso, falta de sentido moral, se engaña asi mismo, no puede cumplir sus promesas,hace planes gigantezcos ( como lo gigantezco que és el dragón), es fruto de la fantasía, de la irrealidad, como el niño. El mundo del adulto no le permite realizarse, porque piensa como niño.
El Dragón es guardían severo, como símbolo del mal y de las tendencias demoníacas. Es guardian de los tesoros escondidos, el que quiere acceder a estos tesoros , tiene que vencerlo. ( ilusión que la gente lo quiere ejecutar), habrá que matarlo, para encontrar el tesoro interno, escondido en la profundidad del inconsciente, tesoro que dilucide la verdad, de la resistencia que opone el niño, para evolucionar a ser un adulto. La causa de su furia salvaje es el aferramiento a lo infantil, y a sus actitudes de adulto, su dulzura, el afecto y el amor que por momentos expresa a sus seres queridos, a su mascota. En el historial clínico de un paciente de l2 años, él acariciaba con dulzura, a su mascota y en segundos la agredía, como si quisiera matarla.
Existe una polaridad entre la felicidad, la alegría y el tormentoso sufrimiento entre lo supremo, sublime y lo diabólico ( el bien y el mal). Vemos en Opium una alternancia entre el niño y el adulto en su actitud. Regocijo- Pena, cólera-alegría, esperanzado-desalentado, cara roja- cara pálida, costipación- diarrea, indolencia- manía de trabajar, Dulzura y despiadado, temeroso y valiente.
En el paciente Opium, existe una lucha interior, un desacuerdo que lo lleva a pensar en aquello que no desea, a expresarse con palabras que no quería, realizar actos opuestos a su voluntad ( el niño enfrentado con el adulto, su personalidad), esas actitudes enfrentadas lo hacen dudar, lo inestabilizan y aún lo polariza. Siempre en Opium hay dos actitudes alternantes, por su caracter infantil y su caracter adulto, dos actitudes extremas, Dulzura y violencia.
La imagen de Opium tiene muchas similitudes con el Dragón, La bipolaridad ha sido representada por serpientes bicéfalas, como es el caso del caduceo, una varita con dos serpiente erolladas en sentido inverso, con un doble aspecto símbólico, beneficio- maleficio, lucha de los contrarios ( Ver el eneagrama), que en su desarrollo psico sexual no han evolucionado en equilibrio para formar un adulto, que pueda tomar sus propias decisiones, en la lucha por la vida. Sin estar al vaiven de dos corrientes de sentimientos opuestos, dos pensamientos, (niño-adulto).
El caduceo se relaciona con el caos primordial,el big bag, orden y desorden , la naguentropía y entropía ( leyes de la termodinámica aplicadas al metabolismo, enfermedad y salud), son dos serpientes aladas, enrrolladas en sentido opuesto, que equilibran las tendencias contrarias alrededor del eje del mundo ( la varita), esto hace que el caduceo sea símbolo de armonía, simetría y perfección. orden,equilibrio y paz y no predomine un sentimiento sobre el otro y no haya conflicto por la dualidad, que el adulto muestre, al niño, sin ocutarlo bajo una máscara ridícula carnavalezca.
El dios griego Asclepios, es asociado al caduceo, padre de los médicos y dios de la medicina, por que este dios sabe utilizar un veneno que mata, en la curación de la enfermedad, la alquimia de la homeopatía. Arsénicum, Mercurius, opium, lachesis, estos venenos resucitan muertos. El caduceo representa el equilibrio moral, las dos serpientes enrolladas en sentido opuesto, es el principio de los contrarios, que deben unificarse, lo fijo y lo volatil, lo húmedo y lo seco, el calor y el frío, lo masculino y lo femenino del ser humano identificando sus imagos internas.
2. Núcleo Motor. Ilusión de ver mascaras, alternancia, inmutabilidad y tragedia.
Trasmutación. Semejante a las expresiones del teatro griego. El sínoma motor debe estar relacionado con la totalidad sintomática, articulados unos a otros, para que den la intencionalidad de su evolución hacia la enfemedad o la salud.
Las mascaras utilizadas, en las danzas del carnaval, se identifican con las tendencia del bien supremo y sublime y la tendencias demoníacas, marcando la bipolaridad entre el tormento del sufrimiento y la satisfacción tranquila, el odio, insatisfación y la satisfación, el amor.
El significado de la máscara en el teatro y en el carnaval, lo tiene Opium en su vida. Alternando sentimientos opuestos, la máscara está fomada de dos caretas, con expresión opuesta. El yo profundo de Opium inmutable, es bipolar y contraopuesto, dulce- violento, un ser embotado que no entiende lo que lee, pero tiene claridad mental, habilidad para escribir.
Las máscaras del teatro de la antigua Grecia, reconocian de inmediato el personaje de acuerdo al género, hombre, mujer, viejo o joven, hombre feliz o triste. Algunas máscaras tenían más de una cara, dos expresiones opuestas, con un movimiento de rotación de la cabeza, se mostaba tranquilidad de un lado y del otro la ira. Para dar la impresión que el actor era alto, empleaba coturnos o pequeños zancos, que ocultaba con una enorme túnica. ( ilusión que las piernas no le pertecen, ilusión que es muy alto, agrandado).
Los actores que representaban dioses, llegaban al escenario procedentes de los cielos. Opium tiene la ilusión que está revoleteando en el cielo, como un espíritu, su cuerpo es más liviano que el aire, levita en el aire, está flotando en el aire, no tiene peso, sensación de volar.
Las mascaras empleadas en ritos funerarios y en los iniciados de alguna agrupación satánica, se relacionan con la "ilusión de ver espectros, fantasmas, personas muertas, que estan por morir, sueñan con esqueletos y fantasmas. Muere del mundo pecaminoso y nace una nueva criatura, limpia de pecado, esta oración hace alución a pasar de niño a adulto, en la evolución de las diferentes etapas psicosexuale de Freud, es la trasmutación de los alquimistas. Opium tenga la edad que tenga, cabalga entre actitudes infantiles y actitudes del adulto, estas actitudes de adulto no las desea, quiere quedarse como un niño, un ser que no afronta responsabilidades, si opium es incapaz de trasmutar, de crecer, de mutar en nueva criatura evolucionada, que no es dominada por sus instintos carnales. El péndulo de Opium en cortos períodos va de la niñez a la adultez, sin tener el tiempo suficiente que permita un equilibrio para una identificación, que fusiona las imagos masculinas y femeninas internas en una sola imagen y así obtenga un equilibrio, que proporciona, la evolución y superación de los conflictos psíquicos para obtener una nueva criatura, cuyo pensamiento es único y genuino de un adulto, que en el trasegar de su vida de niño logró mutar y no requiere colarse una máscara para ocultar esos dos pensamientos sumidos en una lucha de poderes, el niño y el adulto, Opium tiene el síntoma de dos corrientes de penamiento, ilusión de doble existencia, ilusión que conquistará y doblegará al otro yo, ilusión de ser dos en la cama, antagonismo consigo mismo (sep.), no sabe quien es él, indiferente a lo bueno y a lo malo, no siente dolor, no sufre, no se queja, anestesia la piel, indiferente a todo lo que signifique alegría, sufrimiento, estoíco a todo lo que suceda, ilusiones de ser incorpóreo, ajeno a este mundo.
Las máscaras han sido empleadas asociadas al control social, la máscara muestra la incapacidad de trasmutar, el cambio del niño al adulto, de la vida a la muerte, a la que tanto teme, la máscara asusta y obliga al ser, a que sea indiferente al gozo y al sufrimiento.
DINÁMICA.
NUCEOS MOTORES: 1. ILUSIÓN DE VER DRAGONES.
2. ILUSIÓN DE VER MASCARAS.
ILUSIÓN DE VER DRAGONES.
Del griego Dracon. Serpiente. De ver serpientes aleadas.
No es capáz de sentir en ninguna parte del cuerpo el dolor.Sus úlceras son indoloras. La piel del dragón tiene capacidad de evitar el daño, el dragón no siente dolor (mitología tolkien), su piel es impenetrable. Opium en su acción, en el experimentado, no siente dolor. Sentir viene de la raíz Sent, que significa tomar una dirección, dirigirse a. Opioum no da sentido a su vida, no tiene ningún objetivo, no toma el camino del crecimiento, es el adolescente que no quiere ser adulto, no quiere responsabiliddes, el comprometerse a vivir y hacerle frente a las diferentes deberes que se le presentan en la vida, los afectos y el trabajo que implican lo mínimo de esfuerzo para formar una familia. Las frustaciones y los éxitos y el empeño de salir adelante y estabilizarse dentro de su núcleo familiar. Pero Opium no transcendió en su evolución, se queda entre niño y hombre. Juega como un niño, con cada acto de su vida, si su trabajo son los negocios, los hace, pero son los que lo rodean, su familia la que tiene que responsabilizase y sacar adelante el negocio. El Dr. Hahnemann observa, en el experimentado con opium, presenta un estado alternante, por ejemplo, una sensación de de coraje, con despliegue de actividad para realizar una empresa o negocio, sin temor al fracaso, pero esta sensación dura poco tiempo, al sentirse despúes embotado y débil ( alternancia entre fortaleza, claridad mental y embotamiento y debilidad). Opium se mueve entre un niño que no tiene responsabiliddes y un adulto que si las tiene. Cuando, como adulto toma conciencia de sus deberes, su actitud es de angustia, y temor, asustadizo, embotamiento e indiferencia a todo, no quiere responsabilidades.
Los sentidos de Opium son analogos a los dragones, que son muy agudos, la audición y el olfato excepcional, puede dormir con un ojo abierto y el sentido de la audición se agudiza más.
Los dragones son símbolo de una imagen demoniáca, del mal identificado con la serpiente, muchos pintores en sus obras muestran el bien triunfante sobre el mal, Jesucristo, San Miguel, San Jorge, pisando y matando serpientes. Huei- Meng en la simbología de las serpientes, las presenta como análogas del mal. También son el símbolo de la ignorancia, de la oscuridad y de la enfermedad. Son criaturas vengativas y desalmadas, sin rasgos de piedad. Opium es suspicáz, como la serpiente, rencoroso y resentido al no poder adaptarse a su medio interno y externo, vive en constante desconfiaza y esto hace que al enfretarse con su medio externo lo haga con violencia irracional, al actuar como un niño consentido, se siente ofendido por bagatelas, desea irse de su casa ( no ser más un niño) y se reprocha ( como adulto), como niño tiene aversión a la compañía, la rechaza. que le hablen, a contestar. Es engañoso, falso, incierto en sus promesas, mentiroso, falta de sentido moral, se engaña asi mismo, no puede cumplir sus promesas,hace planes gigantezcos ( como lo gigantezco que és el dragón), es fruto de la fantasía, de la irrealidad, como el niño. El mundo del adulto no le permite realizarse, porque piensa como niño.
El Dragón es guardían severo, como símbolo del mal y de las tendencias demoníacas. Es guardian de los tesoros escondidos, el que quiere acceder a estos tesoros , tiene que vencerlo. ( ilusión que la gente lo quiere ejecutar), habrá que matarlo, para encontrar el tesoro interno, escondido en la profundidad del inconsciente, tesoro que dilucide la verdad, de la resistencia que opone el niño, para evolucionar a ser un adulto. La causa de su furia salvaje es el aferramiento a lo infantil, y a sus actitudes de adulto, su dulzura, el afecto y el amor que por momentos expresa a sus seres queridos, a su mascota. En el historial clínico de un paciente de l2 años, él acariciaba con dulzura, a su mascota y en segundos la agredía, como si quisiera matarla.
Existe una polaridad entre la felicidad, la alegría y el tormentoso sufrimiento entre lo supremo, sublime y lo diabólico ( el bien y el mal). Vemos en Opium una alternancia entre el niño y el adulto en su actitud. Regocijo- Pena, cólera-alegría, esperanzado-desalentado, cara roja- cara pálida, costipación- diarrea, indolencia- manía de trabajar, Dulzura y despiadado, temeroso y valiente.
En el paciente Opium, existe una lucha interior, un desacuerdo que lo lleva a pensar en aquello que no desea, a expresarse con palabras que no quería, realizar actos opuestos a su voluntad ( el niño enfrentado con el adulto, su personalidad), esas actitudes enfrentadas lo hacen dudar, lo inestabilizan y aún lo polariza. Siempre en Opium hay dos actitudes alternantes, por su caracter infantil y su caracter adulto, dos actitudes extremas, Dulzura y violencia.
La imagen de Opium tiene muchas similitudes con el Dragón, La bipolaridad ha sido representada por serpientes bicéfalas, como es el caso del caduceo, una varita con dos serpiente erolladas en sentido inverso, con un doble aspecto símbólico, beneficio- maleficio, lucha de los contrarios ( Ver el eneagrama), que en su desarrollo psico sexual no han evolucionado en equilibrio para formar un adulto, que pueda tomar sus propias decisiones, en la lucha por la vida. Sin estar al vaiven de dos corrientes de sentimientos opuestos, dos pensamientos, (niño-adulto).
El caduceo se relaciona con el caos primordial,el big bag, orden y desorden , la naguentropía y entropía ( leyes de la termodinámica aplicadas al metabolismo, enfermedad y salud), son dos serpientes aladas, enrrolladas en sentido opuesto, que equilibran las tendencias contrarias alrededor del eje del mundo ( la varita), esto hace que el caduceo sea símbolo de armonía, simetría y perfección. orden,equilibrio y paz y no predomine un sentimiento sobre el otro y no haya conflicto por la dualidad, que el adulto muestre, al niño, sin ocutarlo bajo una máscara ridícula carnavalezca.
El dios griego Asclepios, es asociado al caduceo, padre de los médicos y dios de la medicina, por que este dios sabe utilizar un veneno que mata, en la curación de la enfermedad, la alquimia de la homeopatía. Arsénicum, Mercurius, opium, lachesis, estos venenos resucitan muertos. El caduceo representa el equilibrio moral, las dos serpientes enrolladas en sentido opuesto, es el principio de los contrarios, que deben unificarse, lo fijo y lo volatil, lo húmedo y lo seco, el calor y el frío, lo masculino y lo femenino del ser humano identificando sus imagos internas.
2. Núcleo Motor. Ilusión de ver mascaras, alternancia, inmutabilidad y tragedia.
Trasmutación. Semejante a las expresiones del teatro griego. El sínoma motor debe estar relacionado con la totalidad sintomática, articulados unos a otros, para que den la intencionalidad de su evolución hacia la enfemedad o la salud.
Las mascaras utilizadas, en las danzas del carnaval, se identifican con las tendencia del bien supremo y sublime y la tendencias demoníacas, marcando la bipolaridad entre el tormento del sufrimiento y la satisfacción tranquila, el odio, insatisfación y la satisfación, el amor.
El significado de la máscara en el teatro y en el carnaval, lo tiene Opium en su vida. Alternando sentimientos opuestos, la máscara está fomada de dos caretas, con expresión opuesta. El yo profundo de Opium inmutable, es bipolar y contraopuesto, dulce- violento, un ser embotado que no entiende lo que lee, pero tiene claridad mental, habilidad para escribir.
Las máscaras del teatro de la antigua Grecia, reconocian de inmediato el personaje de acuerdo al género, hombre, mujer, viejo o joven, hombre feliz o triste. Algunas máscaras tenían más de una cara, dos expresiones opuestas, con un movimiento de rotación de la cabeza, se mostaba tranquilidad de un lado y del otro la ira. Para dar la impresión que el actor era alto, empleaba coturnos o pequeños zancos, que ocultaba con una enorme túnica. ( ilusión que las piernas no le pertecen, ilusión que es muy alto, agrandado).
Los actores que representaban dioses, llegaban al escenario procedentes de los cielos. Opium tiene la ilusión que está revoleteando en el cielo, como un espíritu, su cuerpo es más liviano que el aire, levita en el aire, está flotando en el aire, no tiene peso, sensación de volar.
Las mascaras empleadas en ritos funerarios y en los iniciados de alguna agrupación satánica, se relacionan con la "ilusión de ver espectros, fantasmas, personas muertas, que estan por morir, sueñan con esqueletos y fantasmas. Muere del mundo pecaminoso y nace una nueva criatura, limpia de pecado, esta oración hace alución a pasar de niño a adulto, en la evolución de las diferentes etapas psicosexuale de Freud, es la trasmutación de los alquimistas. Opium tenga la edad que tenga, cabalga entre actitudes infantiles y actitudes del adulto, estas actitudes de adulto no las desea, quiere quedarse como un niño, un ser que no afronta responsabilidades, si opium es incapaz de trasmutar, de crecer, de mutar en nueva criatura evolucionada, que no es dominada por sus instintos carnales. El péndulo de Opium en cortos períodos va de la niñez a la adultez, sin tener el tiempo suficiente que permita un equilibrio para una identificación, que fusiona las imagos masculinas y femeninas internas en una sola imagen y así obtenga un equilibrio, que proporciona, la evolución y superación de los conflictos psíquicos para obtener una nueva criatura, cuyo pensamiento es único y genuino de un adulto, que en el trasegar de su vida de niño logró mutar y no requiere colarse una máscara para ocultar esos dos pensamientos sumidos en una lucha de poderes, el niño y el adulto, Opium tiene el síntoma de dos corrientes de penamiento, ilusión de doble existencia, ilusión que conquistará y doblegará al otro yo, ilusión de ser dos en la cama, antagonismo consigo mismo (sep.), no sabe quien es él, indiferente a lo bueno y a lo malo, no siente dolor, no sufre, no se queja, anestesia la piel, indiferente a todo lo que signifique alegría, sufrimiento, estoíco a todo lo que suceda, ilusiones de ser incorpóreo, ajeno a este mundo.
Las máscaras han sido empleadas asociadas al control social, la máscara muestra la incapacidad de trasmutar, el cambio del niño al adulto, de la vida a la muerte, a la que tanto teme, la máscara asusta y obliga al ser, a que sea indiferente al gozo y al sufrimiento.
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