Fusión de la medicina
homeopática, la teoría psicoanalítica y la física cuántica.
Esta fusión cambia el
viejo paradigma de la la realidad, esta realidad se estructura en base de las
experiencias sensoriales “Ver para creer y existe.
El cambio de este paradigma
está en el modo como percibimos la realidad y el cambio de la realidad misma. Hipócrates
definió al hombre y la vida como una unidad psico física en estrecha relación
con el medio natural, social y cultural, el cuerpo es un todo armónico, cuyas
partes están en mutua interdependencia y cuyos actos son solidarios unos a
otros. Esta afirmación no tenía ningún
sustento científico, provenía de las especulaciones de los filósofos médicos
griegos. Galeno médico y filósofo griego es el iniciador de la fisiología
experimental. Es el representante en la antigüedad de lo que puede ser
actualmente la medicina organicista, mecanicista o medicina oficialista. Porque
galeno impuso sobre el mundo occidental, su pensamiento investigativo, como
consecuencia de sus múltiples disecciones en cadáveres humanos y sus
conclusiones científicas. No se le daba ningún valor a la mente, alma o
espíritu porque no existía el modo de demostrar científicamente de la
existencia de esta parte del cuerpo humano que modulaba todas las acciones del
cuerpo físico. Es el profesor Cristian Friedrich Samuel Hahnemann Quién
experimentando en sí mismo con el
medicamento la quina a la cual era sensible, porque él había sufrido de
paludismo y se había tratado con este medicamento, observó que esta sustancia
hacía producir las fiebres intermitentes del paludismo. Continuó la experimentación con otras sustancias
provenientes de los reinos mineral,
vegetal y animal, en seres humanos sanos
y comprobó que el ser humano desde su
nacimiento hasta el envejecimiento, había tenido experiencias vivenciales emocionales, que
le fueron traumáticas y le hacían sufrir. Al tomar uno de estos medicamentos,
en el hombre sano físicamente, surgían sentimientos emocionales de estas
experiencias y así comprobó que el cuerpo humano era el producto de la
unificación del cuerpo físico con la mente, expresada por estas experiencias
emocionales. Para Hahnemann esta es la
realidad del ser humano. Segismundo Freud con la teoría psicoanalítica, quién al
dinamizar estos síntomas mentales, experimentados por Hahnemann, configuró la
personalidad de los pacientes experimentados, Esta personalidad era el producto de la verdadera realidad, que
estaba oculta en las profundidadades del inconsciente, al clarificar este
inconsciente, se toma consciencia de la verdadera realidad que integra la mente al cuerpo
físico. La dinámica de las vivencias de los conflictos emocionales que el niño
vivió en su desarrollo psico sexual distorsionó su verdadera realidad. Estos
estados emocionales que el niño había experimentado, estaban influídos por la religión (Santo Thomas
de Aquino) y la cultura de la sociedad, que los consideró malos, el niño por temor
al castigo que su medio social o familiar le impondría por hacer cosas malas, él
las reprimió, las olvidó para siempre, eran recuerdos olvidados y los acumulaba en una parte de la mente, que Freud
llamó inconsciente. Al estudiar la histeria observó que estos recuerdos tenían origen sexual. Relacionando estos estados emocionales y clarificando
estos hechos emocionales y estudiando todas las etapas psicosexuales que el
niño vive hasta alcanzar la madurez, que del estado de varón o de hembra pasa a
formarse hombre o mujer. En base de estos estudios funda la teoría psico
analítica, cuya realidad del ser humano. está sumergida en las oscuridades de
ese inconsciente, al iluminarlas dinamizando estos síntomas patológicos, que
descubre Hahnemann en su experimentación, que él llamó pura, porque se hizo en
seres humanos, que podían describir sus sentimientos emocionales consigo mismo y con su medio ambiente familiar o social. La
realidad de la vida del ser humano, para
Hahnemann es la integración de cuerpo físico y su mente, alma o espíritu
constituyendo el todo transcendente. Para Freud la realidad de la vida está
oculta en las oscuridades y sombras del inconsciente, es necesario iluminar
esas oscuridades para obtener el verdadero ser transcendente, que logra unir lo humano con lo divino en
verdadera comunión.
En la mecánica
cuántica el cuerpo físico está compuesto por átomos y estos están dispuestos, a
través de los espacios vacíos del universo, no son objetos materiales, son
fluctuaciones de energía en el campo electromagnético. El
nuevo paradigma es que la mente no está en el cerebro. Está más allá del
cosmos, es infinita y está en el campo inteligente del cosmos. Si nuestra mente
cambia, cambia también la concepción del universo, porque nosotros somos
universos como partes integrantes de ese nuevo universo global. Somos puntos focales
en el campo unificado. Interconectados sin solución de continuidad, así
nuestros cuerpos no tienen límites definidos, no estamos separados unos de otros, nuestras necesidades son también las del universo global, como es arriba, es abajo. El tiempo no existe, solo existe la eternidad. El nuevo paradigma que
propugna la mecánica cuántica es el
conocimiento de sí mismo, (el inconsciente de Freud) así podrá unir la fé con la razón, mediante la espiritualidad del amor, la sociedad debe
reconciliarse así misma, espiritualmente,
y surgirá el paradigma del conocimiento, de la conciencia, el conociento del inconsciente, el
que mantiene fragmentado el YO y por consiguiente al ego colectivo, que hace
que se produzca un caos civilizatorio.
Tanto como ser individual
o integrado a la sociedad, el ser humano
desintegrado en sus tres mundos, diferenciados por Kant. La profundidad
intelectual del Yo, la moralidad del SUPER EGO y los instintos primitivos del
animal, el ID. La desintegración de estos tres mundos fragmenta el ego y disocian de la colectividad, es una realidad
mental individual, que influye en las relaciones colectivas. Es necesario y
urgente curar ese Yo herido de muerte, pero más que todo, curar la ignorancia
mediante una educación que permita un
cabio del Yo, al integrar el cuerpo físico material con la mente, alma o espíritu
que hacen parte del universo, la
conciencia interna del ser, que también hace parte del universo No hay
diferencia entre la esencia interna del ser humano y la espiritualidad del universo, pues el ser
humano tiene en su interior la naturaleza, es un microcosmos en miniatura de
ese gran macrocosmos. La unión de ese componente espiritual del cuerpo físico
del ser humano, a la espiritualidad del universo, transciende al más alto grado,
al ser espiritual que lo une al todo y a la conciencia. Esto es presentar al
ser humano impregnado de amor en todos sus actos de generosidad, humildad, libertad,
espontaneidad y felicidad. Conscientemente comprende que para hacer una unión
en comunión con el universo, no se requiere esperar hasta la muerte, si no
desde ahora mismo y cumplir con el objetivo de la vida, alcanzar la plena
felicidad de la vida por el conocimiento
de sí mismo. Este es el nuevo paradigma.
En la época Victoriana, Inglaterra
estaba en el más alto grado de pujanza industrial y era considerado el país más
rico, culturalmente el hombre era la más alta figura en todos los sentidos del
universo y el niño era una pequeña figura de belleza e inocencia, podía estar
desnudo como nuestros primeros padres en el paraíso, sin sentir vergueza y sin malicia. Freud en sus estudios sociológicos se opone a esta concepción
cultural de la sociedad inglesa, que era dogmática y puritana. El hombre tiene
inconscientes impulsos primitivos sexuales, originados en los impulsos sexuales
de nuestros primeros padres, al dejarse seducir y perder su inocencia, lo que
produjo la caída del hombre y la expulsión del paraíso. Desde los primeros
tiempos de la creación, el sexo se ha considerado como un acto de maldad. En la
época de Freud se consideraba que el niño no tenía emociones sexuales reales
como un adulto. Pero Freud en sus estudios descubre que el niño estaba lleno de
emociones. Los sentimientos emocionales del niño eran considerados por la
sociedad, inocentes y llenos de gracia. Pero Freud, los consideró como deseos
eróticos y agresivos que se dirigen primero hacia su madre, su primer amor y esta relación se convierte en modelo de
todas las demás relaciones posteriores. El amor erótico no es tan sencillo, en
él hay también agresión que muy pronto percibe el bebé que está bajo el dominio
de la madre. El padre también provoca fuertes emociones contradictorias,
amor, odio y temor, cuando el niño siente
que su padre es su rival, que se interpone entre él y su madre. Estos primeros
conflictos emocionales establecen un patrón en lo profundo del inconsciente,
amamos a nuestra madre, pero le tememos por su poder que tiene sobre nosotros.
Al padre le amamos y le odiamos por robarnos nuestro primer amor. (Complejo de
Edipo). Para explicar estos sentimientos emocionales del niño, Freud expone la
teoría científica del impulso sexual universal o energía libidinosa, la lívido,
basada en las teoría evolutiva a través de la supervivencia de la especies de
Charles Darwin, la selección sexual, el más fuerte, daba más posibilidades para
que la especie continuara y no se acabara. Los débiles o enfermos quedan por
fuera de esta cadena. En el mundo natural, el hombre apunta a una sola cosa, la
reproducción sexual para la supervivencia de la especie, para Freud constituye
una fuerza sexual universal. Para explicar esta teoría Freud se basa en la
homosexualidad, amor entre el mismo género, que lleva a un conjunto de
conductas muy complejas. Esta conducta se debe estudiar bajo una realidad muy
concreta. Esta conducta, culturalmente la sociedad y la religión la
consideraban anormal, antinatural. Freud dice que la energía libidinosa es
innata, natural y normal, es la esencia de nuestra existencia. En la complejidad de conductas debemos
diferenciar tres aspectos: El impulso.
El objeto y el fin. El impulso es natural, todos lo tenemos, lo que origina la
homosexualidad es el objeto al que se dirige el impulso y la primera
experiencia sexual depende de la facilidad del cómo se presente el objeto y de
la cercanía que se tenga del objeto.
Este impulso o fuerza sexual debe desahogarse de acuerdo, a un nivel alto
hormonal, que se produce en la pre y adolescencia
y el objeto, tiene como característica de ser fácil de conseguir, cercano
y familiar al adolescente que debe complacer este impulso, puede ser entre amigos o familiares del mismo género,
sería la homosexualidad, de géneros opuestos, la heterosexualidad, después el
adolescente decide cuál de estas orientaciones le satisfizo más, a veces por in
madures en la evolución de sus etapas psicosexuales, se le dificulta
seleccionar el objeto y se satisface consigo mismo, masturbación, pero si se encuentra
muy relacionado con los animales, en el caso de los grajeros, es la zoofilia,
en la pedofilia, se observa más en los maestros, en los sirvientes cuidadores
de niños, en los sacerdotes con los monaguillos. En la complejidad
de estas conductas habrá muchos otros objetos, el escoger el objeto va más allá
del bien y el mal, no depende de
categorías morales, de bueno o de malo, todos tenemos el impulso sexual, que se
satisface de acuerdo al objeto. Pero este impulso que es innato y natural era
inhibido por la sociedad que lo consideraba perverso, producía vergüenza el
satisfacerlo, este acto se debe ocultar, de lo contrario, el que lo ejecuta
merece severos castigos, y el niño para evitar estos rechazos inhibe o reprime
este impulso. El niño debe dejar que este impulso natural y normal se realice,
probar de todo y con amor escoger el objeto natural que lo transcienda a
continuar en la evolución que hace que perdure la especie. Al reprimir estas
tendencias por considerarlas malas, la dinámica de esas conductas quedan en el
inconsciente, porque la conciencia cultural de la sociedad ha considerado lo
bueno, malo y lo malo bueno, La maldad es
el resultado de la acción del hombre, la creación es esencialmente buena, el atribuir
el mal a la influencia del demonio, lo que hacemos es divinizar el mal. Freud
recupera el control del inconsciente por parte del consciente e integra
dinámicamente lo mental a lo físico y da
sentido a los medicamentos homeopáticos experimentados por Hahnemann. O’
Marchu, un teólogo cuántico, afirma que la ciencia de la integración que hace
transcender y dar felicidad a la vida del hombre, es el amor y así el odio se
convierte en indiferencia y olvido, no me acuerdo, no lo sé, ni me interesa del
porqué actúa, en esa forma, que me hacen daño. Amo con pasión a mis padres, los
acepto con defectos y cualidades, O’ Marchu se inspira en el universo cuántico,
donde el amor al cosmos y a los demás hombres es una dimensión social e interhumana.
Los sexólogos del siglo XlX no creían que los niños eran sexuales, si había
alguna manifestación de algún síntoma sexual, esto era grave, se podría deber a
un abuso sexual, nunca pensaron que se debía a la naturaleza, nunca, a una
expresión de su impulso sexual natural. Los niños en la escuela primaria se
masturbaban, algo grave podría haber ocurrido, no era normal ese acto de
masturbarse, la infancia no era inocencia, esta masturbación es sexualidad,
basada en la realidad infantil. Si el niño por su desnudez no se avergonzaba,
ni de sus contactos infantiles, esto era el producto de su inocencia, no había
ninguna malicia como la observada en los adultos, que tenían que reprimirse,
porque ocultaban su impulso sexual, para que la sociedad los considerara
buenos, al calificar este impulso producto de la maldad.
En la etapas del
desarrollo psico sexual, las zonas
erógenas de la genitalidad se iban estimulando para complacer el impuso sexual
universal y natural, hasta la etapa de la elección de la pareja en la
adolescencia, por la identificación de las imágenes internas de sus padres,
fusionadas, masculinas y femeninas. La zona oral constituida por la boca y los
labios, el succionar es el primer placer
sexual primario que le conduce después de la lactancia a chuparse los dedos,
cuando esta etapa no ha cumplido en su totalidad su función, la voluptuosidad
sexual de placer, es la madre, la iniciadora de la manifestación de este impulso
sexual. Así los primeros objetos sexuales fueron sus padres. (Edipo Rey) El ego
es incestuoso y asesino. Al tomar más tarde conciencia de sus tendencias asesinas
e incestuosas, se reprimen, temporalmente estas tendencias, al reprimir el deseo
sexual del impulso. El joven busca novia para liberarse de la dependencia que
produce el apego inseguro con su madre. El noviazgo lo que está representando,
son las fantasías infantiles criminales e incestuosas.
Concepciones religiosas y filosóficas del bien
y del mal, según Sebastián Jans. Religiosas, la muerte de Caín y la torre de
babel, representan el pecado como producto de la soberbia del hombre. El pacto
que Moisés, tuvo con Dios, los diez mandamientos, la ley, representan el bien y
la trasgresión a esa ley es el mal, el pecado. En el Torá de los judíos, Dios
dice a su pueblo lo que debe hacerse y lo que no debe hacer. Vivir de acuerdo a las leyes de Dios,
el bien. El pecado es desorden, caos, desobediencia, culpa y dolor.
Concepción filosófica. Pitágoras afirmó que no
hay acciones buenas, ni malas. Que el bien era el poder y dominio que alguien
tiene sobre otros. Sócrates dice que lo que existe son actos nuestros que
afectan a los demás y las acciones son malas, por ignorancia, nunca por maldad
intrínseca, no hay mala voluntad, lo que deseamos es que sean mejores, por esto
trataba a sus alumnos con ironía y se burlaba de ellos, les imponía que fueran
virtuosos, porque la naturaleza humana es demasiada sabia y la intención que tiene es
ser mejor, s más virtuoso. Platón afirmaba que el bien combate, la
hipocresía para que se actúe con verdad
y así se esté por encima de la envidia y la mezquindad. Aristóteles dice que
cuando los seres humanos alcanzan el
libre albedrío, esto les permite actuar con la verdad, con el bien, si actúa
con maldad, lo hace por su propia
voluntad, lo que diferencia al hombre
honesto, virtuoso del deshonesto, que se disfraza con caretas para que no sea
reconocido y en forma hipócrita, pueda someter a los otros y tener poder sobre
la voluntad de otros. Pero si es virtuoso, se mantiene en el punto medio entre
la armonía, el orden y el desorden y caos.
Epicuro consideraba que el placer, es el verdadero bien, pero no el
placer hedonista, licencioso y fugaz, es el placer estable que produce libertad
y felicidad, es liberarse del tirano interno que somete e impide que se
adquiera su propia voluntad. Este pensamiento está de acuerdo con la teoría
psicoanalítica de Freud, el inconsciente es más fuerte que el libre albedrío,
no se puede estudiar en base de la voluntad, sino a través del conocimiento de
las experiencias vivenciales emocionales del niño. Los filósofos romanos dicen
que utilizar la voluntad impuesta por otros, no controla la pasión. Bajo la
influencia del cristianismo se lucha por la conciliación entre el bien y el
mal, de acuerdo a Santo Tomás, el fin último del hombre es la felicidad, que
no diferencia, los actos entre buenos y malos.
En el modernismo, con la llegada del renacimiento se afirmaba que los intereses
humanos determinaban lo bueno de lo malo.
Es la naturaleza la que determina
las vivencias emocionales del niño que no son buenas ni malas, estas pueden
transcender y lo bueno llegar a un orden y lo malo a un desorden, un caos. Se
debe luchar para que se produzca un orden interior y así alcanzar el verdadero
placer y felicidad. Es Hahnemann con la experimentación pura y Freud que por medio
del psicoanalices explora el tirano interior, el inconsciente para que estas
vivencias emocionales sean conscientes, recordadas y no olvidadas y el ser
humano tome las riendas de su propia voluntad y determina, lo bueno de lo malo.
La mecánica cuántica, por medio de sus técnicas empleadas de meditación y
reflexión hace que surja el verdadero amor, que muestra como el conocimiento
integral del ser humano, transciende de lo material a lo espiritual y muestra
que el hombre integrado se funde en una verdadera comunión con el universo, del
microcosmos al macrocosmos Así pueda en forma libre y equilibrante no colocar
adjetivos de bueno o malo a nuestros actos, al surgir el verdadero amor, en la
integración del ego, por el perdón de los resentimientos y podamos saber que nuestros átomos son como
los ladrillos formadores de los pilares de ese gran cosmos. La fusión de estas
ciencias, la homeopatía ,con el conocimiento de la mente integrada al cuerpo
físico, la teoría psicoanalítica, que muestra al dinamizar las experiencias
vivenciales de las emociones del niño, como distorsionaron el ego, con un desorden
interno, que impedían cumplir la finalidad de la vida del ser humano, su
espontaneidad, la libertad y felicidad. La mecánica cuántica por sus técnicas
de meditación y reflexión hace que surja el amor, que está prisionero en los
resentimientos, de esas experiencias vivenciales que fueron reprimidas por el
niño, que se integre en verdadera comunión espiritual al gran macrocosmos. Si
este ego no se integra, por el desconocimiento de la finalidad de una o de las
tres ciencias, la medicina homeopática, el psicoanálisis y la mecánica
cuántica, el ego desintegrado, condena al ser humano a vivir encadenado en un
círculo repetitivo, de un error a otro error y estará en prisión perpetua, sin
esperanza de alcanzar la espontaneidad y la libertad.
Ejemplo de experiencias vivenciales
emocionales que desintegraron la personalidad del niño en las etapas evolutivas
psico sexuales. HIJOS DE
PADRESALCOHÓLICOS. Un hijo cuya crianza está a cargo de un hogar donde uno o
ambos padres son alcohólicos. El miedo, el terror y el caos , son las emociones
registradas en su genoma celular, como sentimientos emocionales que predominan
en su interior y que regirán el comportamiento
de su vida. La sensación de ansiedad e indefensión, las vive
permanentemente, el niño/a, no comprenden esos estados emocionales, que
predomina en su interior como sensación mental. La madre desde que el bebé
nace, hace una relación simbiótica con el niño, y le da seguridad ante el mundo
externo que le rodea, durante los primeros meses le amamanta, le da nutrición,
placer y amor. El padre a los 18 meses (destete) ingresará a ese dúo y lo
convierte en trio, madre- hijo- padre, esto dará más seguridad al bebé, pero si
los padres son adictos al alcohol, lo que el niño internaliza es una ansiedad
permanente y en el seno familiar se crea
un comportamiento bivalente, El gestor alcohólico a veces se muestra muy amoroso, otras violento
y apático, ante el rol de madre o padre. El niño además de la ansiedad, se siente inseguro, vergonzante y
esconde hipócritamente con mentiras esta adicción, la mantiene en secreto, se
aísla de sus compañeros de colegio y no los invita a su casa, así no descubren
su secreto, se sienten solos, tristes y de baja autoestima, tímidos y poco
sociables, con sus amigos se comporta a veces amistoso, otras veces violentos y
agresivos, por su estrés permanente tienen poca atención y no responde a los
deberes que el profesor impone y se excusan diciendo que les duele la cabeza o
el estómago. Pero suele suceder a veces, que quieran ser reconocidos y son
buenos estudiantes, los mejores, que les aumenta su autoestima, pero siempre
insatisfechos de sí mismos, buscan patrones de perfeccionismo que nunca
alcanzarán, el patrón siempre estará más lejos.
Sienten ira contra sus
padres y por proyección contra la sociedad. Creen que son culpables de la
adición de sus padres, porque sienten que constituyen una carga para sus padres y a menudo se
sienten abandonados y desprotegidos, no tienen a quien reclamar apoyo. Los
cambios de humor de sus padres, le confunden y se sienten impotentes para
revertir esta situación y no saben cómo actuar. Sienten que nadie los quiere. No
participan en los grupos de estudio, de
juegos y fiestas con los amigos.,
no puede aceptar como les tocó vivir, no saben que es un comportamiento normal
y no diferencian entre el bien y el mal. Ocultan la adición de sus padres y se
sienten condenados a mentir y a ser hipócritas,
al no poder enfrentar la verdad, se muestran duales y ambiguos. Las conductas
que adoptan en la edad adulta, tienen su raíz en las vivencias experienciales emocionales
de la infancia. Por el apego inseguro a su madre, no pudo independizarse de
ella, todo lo que trata de hacer, primero tuvo el consentimiento de la madre.
Confunde lo normal con la perfección, mentir es esencial, evita situaciones
desagradables, vivir en un ambiente de negación, temeroso de perder su
prestigio, nunca se perdonó sus defectos y debía escoger entre lo bueno y lo
malo, si escogía el bien debería caminar siempre en este sentido hasta alcanzar
la perfección, que era imposible, porque la perfección está más allá de patrón
propuesto. Si escoge el mal, debe esconder este comportamiento, porque nunca
aceptó la naturaleza humana buena o mala. No ven sus propios logros, será toda
la vida malo. Si es bueno debe ser perfecto, y si es malo, lo será por siempre,
hijo de la mentira y de la hipocresía, siempre vivió reprimido para no ser
descubierto.
La homeopatía con la
ley universal de las similitudes, tratará el perfil de los hijos de padres
alcohólicos, con un perfil similar producto de la experimentación pura, en un
experimentado sano, que al darle una dilución homeopática y siguiendo los protocolos
propuestos por Hahnemann obtuviera en su estructura sintomática, un perfil
análogo a la estructura emocional de los
hijos de padres alcohólicos. Hahnemann obtuvo este perfil al experimentar, el
Anacardium Orientale, una planta que abunda en los bosques de la India y que
produjo 622 síntomas en toda su estructura sintomatológica, en la
sintomatología mental observó: Doble personalidad, indecisión, constantes
dudas, dualidad, crueldad, venganza, perversidad, dañino, brusca pérdida de la
memoria, suspicaz, obstinación e ilusiones.
De acuerdo al estudio de la
homeopatía actual, El niño en su desarrollo psico sexual registró en su genoma
las informaciones experienciales conflictivas emocionales, estas análogas
informaciones que se encuentran en el medicamento homeopático, hacen que las
informaciones registradas, convertidas en sentimientos emocionales activos, por
la ley de la similitud se vuelvan latentes,
e inconscientemente, el
paciente se cure. La realidad para Hahnemann
es que las experiencias vivenciales conflictivas percibidas por la mente y
convertidas por las redes neuronales del cerebro en sentimientos emocionales,
forman un todo transcendente, con el
cuerpo físico.
Freud, sin conocer su precesor
Hahnemann y su experimentación demostrativa de la existencia de la mente,
dinamiza estos síntomas represados en el inconsciente de la mente. (En el
genoma celular o ADN) .Deduce
que la realidad de la vida se origina en las primeras experiencias vivenciales
emocionales del niño, que al reprimirlas, al no ser aceptada por sí mismo, ni por la cultura de la sociedad en que
vive, son acumuladas en el inconsciente
de la mente. Al estudiar el inconsciente se harán conscientes estas
percepciones y se podrá transcender, a
la maduración y a una verdadera realidad de la vida, que es la felicidad. Las
imágenes masculinas y femeninas de los padres interiorizadas en la mente del
niño, se podrán fusionar en una sola imagen, de acuerdo a la funcionalidad del
hogar, sí por la adicción al alcohol de uno
o de ambos padres, las imágenes internalizadas de sus padres, en el niño
influyen en la formación del conflicto y
estas imágenes, no se pueden fundir en una sola imagen, en un todo, aceptando defectos y cualidades de
estas imágenes, así se formará en el
interior del niño, una dualidad, una
sensación de doble personalidad, como si en su mente actuaran dos voluntades
contrarias y opuestas, una ordena lo que hay que hacer y la otra la prohíbe. Este
desconcierto hace que se crea, que son dos seres los que deciden lo que tiene
que hacer y no sabe que decidir, se establece una polaridad en su conducta y en
sus fantasías siente que un ángel, le dice al oído que haga el bien y el
demonio en el otro oído le dice que haga el mal. Esto muestra el cambio conductual
que siente, de la persona más maravillosa del mundo hasta la más vil y
despreciable. Es un comportamiento conductual que lo separa del mundo real y en
su indecisión se aísla para no pensar estos problemas y por esta razón tiene una
pérdida brusca de la memoria, surmenaje mental, confusión, embotamiento que le
impide concentrarse, no reconoce a los que lo rodean, ni a parientes, ni a sus
seres más allegados, no contesta o lo hace lentamente, tiene un comportamiento
infantil, se siente abandonado y puede llegar a la imbecilidad, tiene temor a
la intimidad, se siente solo, que lo lleva a la misantropía, desconcertado de
no poder afirmarse en sus convicciones, por su dualidad, tiene conductas autodestructivas
directas como la tendencia al suicidio, constante o inconstante. Conductas
autodestructivas indirectas, como las adicciones el fumar, beber en exceso. Practica
deportes de alto riesgo, cuya intención no es acabar con la vida, es
experimentar el placer que no experimento en sus etapas de su desarrollo psico
sexual y no sentirse feliz de sus propios logros. Para olvidar ¿quién es
realmente? Adquiere adicción al trabajo hasta el surmenaje intelectual, olvida
sus deberes, crea excusas y miente, o deja las cosas para otro día, en su
autovaloración corporal, no tiene certeza que es bello o feo, Anacardium tiene
una imagen distorsionada de su cuerpo, reflejo de la distorsión de su alma. El
bebé impulsado por el displacer, el hambre y la carencia de afecto (amor), come
y vomita, simbolizando el amor y el odio, sentimientos contra opuestos, pero en
anacardio están homogenizados, el amor y el odio, el bien y el mal, sin
separarse, ama y odia al mismo tiempo .
Desconfianza, suspicacia.
Anacardio pertenece a la personalidad tipo
paranoide, cuyo modelo de adaptación se caracteriza por propender al
aislamiento y a la cautela, suelen ser solitarios, pobres en el rendimiento
académico, ricos en fantasías y excéntricos en su pensamiento. Los trastornos
obsesivos compulsivos corresponden a la ansiedad, dedicación al trabajo y
productividad excesivos, sin disfrutar de horas libres para el reposo y la
distracción. Autocrítica exagerada,
mezquindad en el gasto, conceptuando que el dinero debe ahorrarse para futuras
catástrofes (temor al futuro), vacila en depositar confianza en otros, son
personas impedidas para amar, no tienen afectos, carecen de sentimientos
cálidos, se quejan de trabajar infructuosamente, son obstinadas e insensibles a
los demás. La exagerada e injustificada desconfianza se inicia en la etapa
adulta, las intenciones de otros, son interpretados como maliciosos, que se van
aprovechar de ellos, les van hacer daño
y los van a engañar, alberga rencores, no olvida insultos, injurias y
desprecios, reacciona con furia y contra atacan, se ofende fácilmente, tiene
imperiosa necesidad de maldecir, blasfemar con lenguaje violento y grosero,
áspero con deseos de matar, no tolera la contradicción, INDECISIÓN. La indecisión es
una irresolución, falta de determinación
ante un hecho real, son juicios
contradictorios, porque al tener doble personalidad, todo lo que llegue a sus
redes neuronales es percibido por otro, Estos estados imaginarios hacen
que no tenga determinación clara del cómo conducir su vida, del amor, o al odio. La experimentación de
Hahnemann, que muestra la integración de la mente con el cuerpo físico., el
estudio del inconsciente del ser humano por Freud, hace que clarifique la
verdadera realidad del ser humano, la mecánica cuántica proyecta este ser
humano integrado así mismo, al universo, constituyendo un todo transcendente y
feliz. Es una verdadera fusión de estas tres ciencias.
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