CÁNCER Y TRATAMIENTO HOMEOPÁTICO

CÁNCER Y EL TRATAMIENTO HOMEOPÁTICO. Dr. Alberto Marti.Bosch. Oncólogo pediatra y homeópata, Drs Benerji, padre e hijo, Exponen los protocolos  homeopatícos del tratamiento del cáncer en el congreso de homeopatía en Guadalajara, México el 26 de marzo del 2000. El Dr. Karmelo Bizkarra, médico de la U. de Bilbao. Especialista en educación para la salud, investigador de enfermedades psicoemocionales. Ver el vídeo" saber alimentarse. Y una alimentación consciente.
Para comprender la mutación de una célula sana en célula tumoral, es necesario repasar conceptos básicos de la biología molecular.
Metabolismo Ácido- Básico. El equilibrio entre la producción de ácidos y bases de los alimentos, concentrados en los espacios de agua corporales, debe ser una constante medida por el PH arterial. Ejemplo, si tenemos una solución acuosa de ácido clorhídrico ( HCl), en esta solución encontraremos las siguientes partículas: iones de hidrógeno o protones (H+), iones de Cl-) y moléculas de HCl.
El ácido en una solución entregará hidrogeniones a la solución en que se encuentra y viceversa, la base del ácido ( Cl-)se vuelve a unir a los hidrogeniones y se forma nuevamente HCl. En  el HCl, el que capta hidrogeniones es la base. La base de una sustancia es la que capta hidrogeniones de la solución para formar un ácido. El ácido está compuesto por hidrogeniones  y por una base conjugada (Cl-). Los ácidos fuertes, sus bases tienen poca afinidad por por los hidrogeniones y la concentración de hidrogeniones en la solución será mayor. En el  ácido clorhídrico, el ion Cl-, tiene poca afinidad por los hidrogeniones libres y estos son la mayor parte de las partículas de una solución acuosa, este  ácido es un ácido fuerte.El ácido carbónico, es un ácido débil, porque el ion HCO3, es la base de este ácido,  es un ácido débil  al tener una alta afinidad por los hidrogeniones, en una solución de este ácido habrá poca cantidad de hidrogeniones. La cantidad de hidrogeniones libres de la solución acuosa de los espacios de agua en en los organismos, es la que mide la acidez titulable. Esa cantidad de hidrogeniones libres son los que tienen capacidad de reaccionar con otros componentes de las moléculas. La forma más utilizada para mostrar la cantidad de hidrogeniones libres de las soluciones, la acidez, que se hace por medio  del PH, que oscila entre 7.36 y 7.44.
La cantidad de hidrogeniones y bases producto de los alimentos, se encuentra en la sangre más o menos equilibrada y el PH en sangre arterial permanece constante.
el ácido más importante del organismo es el H2CO3 (ácido carbónico), formado por la hidratación  del agua de la solución y el CO2 ( formado del metabolismo de los hidratos de carbono, azucares y grasas, que al ser eliminado por el pulmón se catalogan como un ácido volátil.
El ácido láctico formado por los músculos y el hígado, puede ser mayor cuando se aumenta el metabolismo anaerobio: ejercicio y shock. El metabolismo de las proteínas y aminoácidos genera el ácido fosfórico(H3PO4), clorhídrico y sulphurico,(H2SO4) que son eliminados por los riñones en forma de ácido úrico, urea, nitrogenados). En la diabetes se producen cetonas.
En condiciones normales, la producción y eliminación de hidrogeniones se hace en forma equilibrada y el PH se mantiene constante.
Soluciones Tampones. Elementos que protegen el PH sanguíneo, manteniendo un equilibrio ácido-básico. Los más importantes son el ácido carbónico y el bicarbonato de Na. El ácido clorhídrico como ácido fuerte libera muchos hidrogeniones (H), esta acidez debiera hacer descender el PH sanguíneo, pero esto no sucede, porque los hidrogeniones se combinan con el ácido mas débil, con su base, del ácido carbónico (HC03) y se forma un ácido más débil el H2C03, ácido carbónico, que se desdobla en H20 y C02, residuos eliminados por la ventilación pulmonar,(el agua también es eliminada en la materia fecal, la orina y el sudor de la piel) es la reacción que siempre se mantiene, para neutralizar el HCl, como  también cualquier otro ácido fijo. El ácido carbónico es fácil de medir y refleja el estado ácido-básico global. El riñón participa en este equilibrio eliminando el H3P04 y NH4.( ácido fosfórico y amoniaco).
Entre un PH 0 y 7 tenemos valores normales de acidez, y de 7 a 14, extremo alcalino . 7 es el valor neutro, entre 0 y 7, están los valores de acidez y de 7 a 14, los valores de alcalinidad.
Mecanismo ácido- base a nivel celular. La sangre por medio de capilares arteriales terminales, lleva al entorno celular nutrientes, descompuestos en iones,  átomos y oxigeno. Los capilares de retorno  venoso retiran los residuos tóxicos que genera el catabolismo celular. La vida es construcción y destrucción.  Anabolismo y catabolismo. Estos residuos producidos por el catabolismo y depositados en el entorno celular, son eliminados  a través de los filtros naturales del organismo, hígado, riñones,  pulmones y piel. Las enzimas son esenciales para que se haga la  combustión del metabolismo, que produce la temperatura corporal, pero estas enzimas son sensibles a la variación del PH.  actúan en un medio alcalino. Las enzimas digestivas actúan en un medio alcalino, como lo es la saliva y son inhibidas en un medio ácido, el HCl del jugo digestivo. Para evitar esta inhibición de las enzimas, el PH es ligeramente alcalino y oscila entre 7.35 y 7.45.
Cuando el medio extracelular es ácido, predominan H+ y se pierde la capacidad  del transporte de o de eliminación de residuos, la sangre no nutre y no puede trasportar los residuos del catabolismo para que sean filtrados por los órganos filtros. Cuando desciende el PH por debajo de 7, viene el coma diabético y la muerte.
Cuando se incrementa el nivel de acidez sanguínea en el medio extracelular, los tampones buscan restablecer el equilibrio, pero de todas maneras se necesitan suficientes bases de los alimentos, si hay carencia por exceso de ácidos o por deficiencia nutricional alcalina, faltan las bases. El organismo recurre a mecanismos de emergencia para preservar el equilibrio. Los ácidos se depositarán en los tejidos generando artritis, problemas circulatorios, afecciones de la piel y muchas otras lesiones. En segundo lugar acude a la reserva alcalina,  a las bases minerales de los huesos, como el calcio, magnesio muriático, potasio, que están en los huesos, dientes, articulaciones, uñas y cabellos.  Estas bases son retiradas de los sitios en se encuentran, si están en los huesos, se produce osteoporosis, caries dentales, uñas quebradizas y blancas, el cabello se cae,  Al depositarse en sitios fuera de contexto, por ejemplo en las articulaciones, se causa  inflamación de las articulaciones, degeneración como la artrosis, si en la piel o mucosas, se observará una  piel seca, muchas erupciones y psoriasis, si en las mucosas, se forman llagas en las mucosas digestivas, en sangre, anemia, debilidad,  afecciones de vías respiratorias, infecciones a repetición, sensación de frío.
Se debe alcalinizar para neutralizar la acidez y en el caso de los órganos filtros o depurativos de los residuos del metabolismo, se debe tratar la disfunción de estos órganos, limpiando estos filtros con agua  abundante,  que se encuentra en las frutas y verduras. No beberla directamente, porqué.
el agua pesa y engorda al paciente.La dieta debe estar compuesta de un 85% de bases, alimentos alcalinizantes, y un l5% de hidrogeniones o alimentos ácidos.
Acidez y Toxemia.
Los nutrientes tienen distintos grados de acidez o alcalinidad. El agua destilada es PH 7.
Las frutas y verduras son alcalinizantes. El limón y la miel de abejas tienen un PH ácido, pero dentro del organismo provocan reacción alcalina. Las carnes rojas dejan siempre un residuo tóxico y ácido, requieren para su metabolismo de enzimas dextrógiras, que actúan en un medio ácido,  su metabolismo se hará siguiendo las manecillas del relog,  dejando hidrogeniones, y ácidos que acidificarán el medio. Cl + H = HCl. lo contrario de las enzimas levógiras que la reacción la harán en sentido contrario a las manecillas del relog, dejando como elemento final de su metabolismo las bases que alcalinizarán el medio. La mayoría de las enzimas son levógiras, pero las carnes rojas utilizan enzimas dextrógiras, acidificando el entorno celular, esto impide llevar al oxígeno al interior de la célula, necesario para proporcionar  las reacciones bioquímicas de los nutrientes y la eliminación de dióxido de carbono, CO2, por ser un medio tan ácido, también impide que el organismo se equilibre por medio de la homeostasis y para mantener el equilibrio, se deba recurrir a tomar las bases donde estén localizadas. -ca- en los huesos.
Son también acidificantes los cereales que generan ácido sulfúrico, fosfórico y clorhídrico, como el trigo y el maíz, el arroz integral se considera neutro.  Pero se recomienda el yogurt, el kumis para mantener la flora intestinal en equilibrio, los lactobasilos fortalecen el sistema inmunológico gracias a la producción de a. láctico en el intestino, que disminuye el crecimiento de la flora patógena, como la cándida albicans.
las alergias a la lactosa, se reducen con bacterias del ácido láctico, o lactobasilos.
Toda desintegración de células animales,carnes rojas  o de células de nuestro cuerpo, deja un residuo tóxico y ácido, estos residuos consumen bases  de otros sitios de nuestro cuerpo, de los huesos el calcio para formar carbonato cálcico que provocan desmineralización de los huesos por la osteoporosis que se forma,  al no poder eliminar estos residuos por los órganos excretores, son retenidos por el tejido conjuntivo, huesos, cartílago y la consecuencia es la producción de enfermedades como la artritis, artrosis, fibromialgia, enfermedades del corazón, ciáticas, alergias, eccemas, herpes, urticaria, asma, nefritis, hepatitis, cálculos, arteriosclerosis, lo mismo sucede con la nicotina del tabaco, drogas como el acetil-salicílico, el ácido clorhídrico generado por el estrés, los ácidos del smog y de la contaminación ambiental.
Las enzimas que actúan sobre los hidratos y lípidos requieren de un ambiente alcalino, la adecuada secreción biliar restablece la alcalinidad del bolo alimenticio en el intestino, donde la amilasas y lipasas complementan la digestión de los carbohidratos y grasas.
No tener miedo de exagerar una dieta alcalina, el problema enfermante se presenta por excesos de ácidos y por la producción abundante de bases, lo que es probable en organismos cargados de deshechos, por lo tanto se recomienda el consumo de frutas crudas y maduras, verduras crudas o pasadas por agua hervida. El repollo blanco y crudo es muy alcalinizante, lo mismo que la zanahoria, apio, papa, nabos, berenjenas, pepino, tomate y las algas que son verduras marinas. Las frutas como el limón, cerezas, manzana, melón, sandía, naranja, mandarina, pomelo, banano, durazno, pera, uva,anón, son alcalinizantes. como endulzante preferir la miel de abejas. Hiervas : El diente de león, el té verde, la ortiga y la zarzaparrilla, son nutrientes eliminadores de los distritos del catabolismo.
A partir de estos mecanismos fisiológicos y de la nutrición, de la medicina natural y de la homeopatía, los autores mencionados y muchos otros forman los pilares fundamentales del tratamiento del cáncer.
Vídeo de la conferencia del Dr. Alberto Marti Bosch.
La célula tumoral en su interior es alcalina y en su exterior es ácida, lo genera una dualidad entre
acidosis metabólica y alcalosis tumoral, bien se trate de leucemia o de un cáncer, el origen es el mismo. Lo importante es que el tratamiento termine en la apotosis tumoral.Pero la única solución que la medicina tradicional tiene es la cirugía, radioterapia y quimioterapia con los efectos colaterales conocidos por los médicos.
Para un tratamiento correcto habrá que entender el problema del porqué unas células en la mutación se degeneran y crecen independientemente de las leyes generales que rigen el crecimiento y desarrollo de los órganos. Qué hace que estas células se degeneren, Al observar en las tinciones celulares de histología, se observaron manchas alrededor de su membrana celular, (Es un artefacto) manchas más teñidas, que para cualquier histólogo pueden pasar desapercibidas, pero para Dr. Alberto Marti Bosch, era el  problema, que en su trabajo se propuso a resolver, llegando a la conclusión que estas manchas eran residuos del catabolismo celular que impedían la comunicación entre la célula y el l organismo, al no poder ingresar los  nutrientes y el oxígeno. La enfermedad empieza en el entorno celular, por el acumulo de residuos tóxicos que impiden que penetre a la célula, los nutrientes y el oxígeno, produciéndose, fallo renal, hepático, pulmonar, o todos a la vez, un  fallo multisistémico.
El autor se basó en el sistema orgánico básico del Dr. Pischinger:Pulmón, hígado, riñón, sistema vascular arterial, venoso, espacio intersticial, célula, piel y mucosas.
Los filtros que depuran el catabolismo celular son Pulmón, hígado y riñón, se puede agregar la piel y las mucosas. Por los primeros tres filtros debe pasar 5 litros de sangre por minuto,para ser filtrados de los residuos metabólicos, El C02,que se expira por los pulmones, el colesterol de las grasas y el ácido úrico de las proteínas, por los riñones. Estos residuos son de carácter ácido. Cuando estos residuos se eliminan en su totalidad no existe ningún problema. A la densidad de la sangre se le atribuye una densidad uno, es un poco más que la del agua, pero para este estudio se puede asemejar a la del agua. Hemos dicho que se filtran 5 litros por minuto, en 24 horas, serian 7.200 litros, lo que equivalen de acuerdo a la densidad a 7.200 kilos en 24 horas. Los filtros pueden obstruirse o ensuciarse por los residuos metabólicos, como no se pueden cambiar, como los filtros de un automóvil, pero si se pueden dar un mantenimiento adecuado, más tarde explicaremos como debe hacerse este mantenimiento.Si se filtra el 80%, queda un 20% que no se filtra y se acumula en el espacio intersticial un 20% de C02, colesterol y ácido úrico, que se irá aumentando continuamente  impidiendo que la célula se nutra, porque el oxígeno y demás nutrientes deben pasar esta barrera, si no la pasan la célula no se puede nutrir y puede morir. Si son las células cerebrales al morir  se produce el alzheimer, si son las células de los núcleos basales, se produce el Parkinson y si son las células de la vaina de mielina, se produce una enfermedad esclerosan te, esclerosis lateral hemiatrófica, psoriasis,etc. Cuando las células mueren, se forman fibrosis, fibromas mamarios,fibroadenomas, fibrosis prostática, Como es difícil a veces conocer la causa, se dice fibrosis pulmonar de causa idiopática. No se ha comprendido el problema y lo mismo puede suceder con el hígado, riñón y piel.( piel cuarteada,sucia y seca, en la psorisis).
Ante una des compensación de sistema ácido-básico, si la célula no se muere, puede reaccionar
por medio de cuatro mecanismos básicos
1. Retener agua,  para diluir los ácidos y hacerlos menos corrosivos, la bomba sodio-potasio se invierte, al entorno interno entra sodio y sale potasio. A pesar de que el agua no tiene calorías, pero si conserva su densidad, si pesa, esta es la razón  del porqué  las dietas a base de agua, hace que la persona engorde.
2.Al retener agua, se desplazan los ácidos hacia afuera de la célula y se establece el mecanismo tampón . El ácido clorhídrico reacciona con el OH, del agua y se forma OHNA, hidróxido de sodio, y finalmente, H20 y ClNa que es una sal, que no es corrosiva, como si lo es el ácido clorhídrico y así sucesivamente, si tenemos ácido úrico se forma urato de sodio, ácido palmitico se forma palmitato de sodio, ácido carbónico, carbonato de sodio, El calcio y demás minerales se encuentran presente en el espacio intersticial porque salen de los huesos. Cuando un tejido vital entra en compromiso y amenaza morirse, toma los elementos químicos de otros tejidos y así equilibra el PH. Se sacrifica una estructura para mantener viva la otra, En este caso específico al salir calcio de los huesos se formará la osteoporosis, artritis, artrosis y calcificaciones en otros órganos, mama, riñones etc.
3. Mecanismo. El drenaje Estos residuos metabólicos pueden ser drenados a la piel o a las mucosas del aparato digestivo. Se drenan ácido carbónico, grasas ( Piel grasosa), urea como el amoníaco que mancha la ropa de amarillo y es fétida,  se forma la psoriasis, en las mucosas se forman llagas, en boca, esófago, ulceras gastro duodenales y colitis en recto.
Se aconseja la hidroterapia, los baños termales que dilaten los poros y se eliminen en el sudor los detritos del catabolismo.
4.Mutar. Cuando la célula sana se queda sin nutrientes, porque estos están impedidos para atravesar la barrera ácida formada en su entorno, tiene dos caminos muere o muta. La célula para poder vivir requiere oxígeno que toma de los capilares arteriales de su entorno, y la energía para su metabolismo del ATP de las mitocondrias, cuando escasea el oxigeno, toma una ruta anaerobia a través del ácido pirúvico, ATP + ácido láctico + alcohol, esto le permite vivir con poco oxígeno y se invierte la bomba de sodio, entra sodio y sale potasio y así la célula tumoral vive sin oxígeno,vive con mucho sodio y utiliza proteínas dextrógiras. Los tumores son alcalinos, para soportar la acidez externa.
La medicina académica en el tratamiento del cáncer ,propone la cirugía, que si nos trasladamos al siglo Xll, culturalmente sería por este medio sacar el tumor, es decir decapitarlo. La radioterapia que seria quemarlo, la quimioterapia que sería envenenarlo. Estos tratamientos han obtenido muy pobres resultados, agregando los efectos colaterales que disminuyen en proporciones altas la calidad de vida. Se propone una cuarta vía que es El ASEDIO. en las épocas medievales, cuando se tenía un enemigo difícil de combatir y someter, se acostumbraba asediarlo, quitarle la entrada de comida, agua y oxígeno y por este medio destruirlo, en medicina sería la Apoptosis ( muerte de sus células). Para una célula tumoral pueda vivir requiere de mucho sodio, basta quitarle la sal, que coma sin sal, lo mismo que se le puede decir a los hipertensos.
La célula tumoral en su interior es alcalina y en su exterior es ácida, generando una dualidad entre acidosis metabólica y alcalosis tumoral, a partir de este problema se permite abordar el tratamiento bien sea de una leucemia, de un trastorno degenerativo, del cáncer que como hemos explicado tiene el mismo origen. Veamos como vive una célula sana y como vive una célula tumoral.
CÉLULA SANA : Vive en un entorno alcalino, vive con oxigeno, vive con poco sodio, utiliza proteínas levógiras. LA CÉLULA TUMORAL: Vive en un entorno ácido, vive sin oxigeno, vive con mucho sodio, utiliza proteínas dextrogiras.
Por lo tanto el tratamiento lógico sería alcalinizar el paciente,  y recuperar la función de los filtros del hígado, riñón y pulmón, al poder filtrar y eliminar las toxinas acumulados en el espacio intersticial.
Por estos residuos y radicales libres se ensucian  los filtros y se pueden lavar con agua, el 95% de las frutas y verduras son agua, la dieta vegetariana es alcalina, la dieta cárnica es ácida. Al eliminar de la dieta todo lo que acidifique, incluyendo además de las carnes rojas, el alcohol, café, tabaco, azúcar, hidratos de carbono refinados y  lácteos, El jugo de guanábana es un potente alcalinizante y con muchas propiedades antioxidantes. Se aconseja tomar una dieta vegetariana al menos un día por semana, tomar jugo de guanábana y un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio al día, que es un potente alcalinizante.
HIDROTERAPIA. El ir a los baños termales, como tratamiento del cáncer, la medicina tradicional consideraba que no había ninguna razón científica que explicara esa costumbre del pueblo, que al sentirse enfermos y a veces con llagas en la piel, iban a los baños termales que los fortalecian. La razón es porque el agua caliente dilata los poros de la piel y el cloruro de sodio  y los minerales del agua termal,por gradientes de presión osmótica hace que se drene los residuos tóxicos ácidos y radicales libres. Estos baños se pueden hacer en casa, diluyendo en la tina 20 gramos de sal marina por litro, Estos cálculos se hacen a partir de la concentración de sodio en el plasma sanguíneo, que es de 9.4 gramos por litro.      
TRATAMIENTO NATURAL. Para limpiar el filtro del riñón, plantas diuréticas en infusión, como la cola de caballo, el té verde. Para el hígado la alcachofa, en comprimidos.Para el pulmón el tomillo y el llantén, como inmuno estimulantes la echinácea, que aumenta las defensas inmunológicas.
TRATAMIENTO FÍSICO. Como el oxígeno es tóxico para la célula tumoral, se recomienda hacer deporte para oxigenar el cuerpo.
Utilizar enzimas proteolíticas de acción selectiva que solo destruyan proteínas dextrógiras. Esta enzima  es estable en medio ácido, el oxígeno es tóxico para la célula anaerobia y la célula tumoral para poder vivir requiere como ya lo hemos mencionado de medio ácido,que lo mantiene las enzimas dextrogiras y para aniquilarlas se emplean las perooxidasas que producen enzimas que liberan mucho oxígeno que es tóxico para la célula tumoral.
De este modo la célula tumoral pierde la ruta metabólica, se termina con su ecosistema lo que lo lleva a la apoptosis.
Además el Dr. Alberto Marti Bosch utiliza los protocolos para el cáncer de los Doctores Benarejí. Que emplean medicamentos homeopáticos.
Principios homeopáticos:
1. Los efectos adversos de lesiones primarias y secundarias requieren atención urgente.
2. Solo debe usarse una medicina a la vez. Pero las medicinas deben ser frecuentemente alternadas.
3. La primera prescripción debe ser una medicina con afinidad específica al órgano donde se localiza el tumor primario. Ejemplo el tejido de la piel, el medicamento que tiene afinidad por la piel es el sulphur.
4. El nósede apropiado debe prescribirse de acuerdo al síntoma primario que aparece en el órgano o tejido de la estructura patológica del nósode en la experimentación, ejemplo el síntoma de vesículas en la piel, el nósede será psorinium.
5. Nunca usarse un nósede con potencia menor de 30HC.
4. El remedio constitucional debe prescribirse en alternancia con las dos medicinas previas y en un tiempo posterior cuando la enfermedad  está bajo control.
El remedio orgánico o de tejido, el nósode y el medicamento constitucional deben prescribirse por una semana cada uno en forma alternativa en potencias 30 CH, 200 CH, 1 M. en plus.
El Dr. Ramakrishman usa la potencia 200 CH, en el 80% de los casos en forma plus.
También usa la calcárea fluoridica a 6x por uno a 6 años, en casos controlados de cáncer óseo.
En estados precancerosos la homeopatía es el tratamiento ideal.
En estado incipiente, estado uno, T°N|°M°.El tumor es menor de 2 cm y no hay metástasis. La homeopatía lo hace todo, es la mejor cirugía.
Lesión primaria con metástasis a glándulas y órganos. Se prescribe homeopatía 3 ó 4 semanas, si no hay resultados, se prescribe radioterapia, seguida de homeopatía.
Nunca las dos al tiempo.
Lesión primaria con efectos de presión en áreas circundantes y secundaria diseminada en el cuerpo, el tratamiento será paliativo.
La homeopatía nunca debe emplearse simultáneamente con radio o quimioterapia.
Si uno u otro tratamiento de estos se está intercalando cada 7 o 15 días. la homeopatía se dará en el descanso de estos tratamientos, en relación a radioterapia, la homeopatía se dará al día siguiente en que esta termina.
Potencia, En afecciones  pre cancerosas, la potencia será 30 CH, 200 CH, una vez a la semana por varios meses.
La primera prescripción se hace como si se tratase, de un estado agudo. 3 gotas disueltas de cada remedio  en once cucharaditas de agua, se mezcla y se está en botella de plástico se agitará. Se toman 3 cucharaditas cada hora en el primer día, al día siguiente se vuelve a preparar y se repite el proceso. El Dr ramakrishnan prefiere una cucharadita cada l5 minutos, el paciente en el trascurso de tres horas habrá tomado la preparación y al otro día repite el proceso. Luego seguir el protocolo enunciado. Se observa una reducción rápida del tumor y disminución del dolor.
Astrocitoma o glioma del cerebro. Plumbum metalicum, si está infectado dar plumbum iodatum. Barita carbónica. tiene también afinidad por el tejido cerebral. La sal muriatica restablece el flujo cerebral.
Cáncer de cavidad oral. El 90% requiere Aurum metalicum.
Cáncer del seno maxilar, naso faringe, oro faringe. Tumor esencialmente perióstico, phytolacca, symphitum.
Cáncer de esófago. Conium, + nósede scirrhum.
Cáncer de la cabeza del páncreas.  Ceannothussum Americanus. Ocasionalmente natrum sulphuricum.
Cáncer de recto. Graphites, acidum nitricum, hidrastis, Aloe vera.
Cáncer de ovarios. Lachesis, Lillium tigrinum. Quiste achocolatado, son estado precancerosos
Cáncer de seno. Conium, scirrhum.(nósode).
Cáncer de cuello uterino. Aurum muriaticum natronatum. Con características de los natrum, introvertido y resentido. Aurum con mucha culpabilidad y tendencia al suicidio. También es efectivo para el sangrado disfuncional, amenorrea. Otros de acuerdo a la personalidad Lillium Tigrinum, Thiaspi bursa pastoris, sepia.
Cáncer de próstata. Conium, thuya, sabal serrulata, hidrangea ( es la misma hortensia, preferida por el Doctor Ramakrishnam). Si el antígeno prostático está alto, emplear thuya, si muy alto conium. La potencia a emplearse es la 200 CH. Una vez cada dos semanas. Hágase chequeo después de dos a cuatro meses.
Cáncer de vejiga. Cantharis.
Cáncer de piel. Sulphur, arsenicum iodatum, calcárea arsenicosa.
Los epiteliomas generalmente se infectan y el tratamiento ideal es el arsenicum iodatum.
Cáncer de estómago. resultados deficientes. Se emplea el cadmium sulphuricum, condurango, omithogalum, umbellatum.
Cáncer de los pulmones. En los tumores primarios, los resultados son eficientes, en metastásis resultados ineficaces. Conium, scirrhinum.
Medicinas para la paliación del dolor del tumor.
Principales remedios cancerígenos. Carcinocinum. Su personalidad estudiada en este blog.
SCIRRHIRINUM. Nósede del cáncer de hígado. Su personalidad semeja mucho a Phosphorus. Constitución delgada y friolenta, fuerte deseos de bebidas frías, muchos temores. Keynote : sensación de hundimiento a nivel de ombligo ( Carcinosinum, kali carbonicum, phosphurus).
Hemorroides, a veces masa hemorroidal necrótica y crónica. Affecciones glandulares. síntoma keynote glándulas y protuberancias que están duras como piedras ( conium), venas varicosas y úlceras varicosas dolorosas . Ascaris en niños, con gran comezón en la madrugada.
BARITA IODATA. Tratamiento glandular. Es efectivo cuando los ganglios linfáticos están  involucrados. Se usa especialmente en post mastetomías con edema de brazo. El componente barita tiene afinidad por las glándulas, y el iodato para la infección.
Sanguinaria para el estasis linfático y desordenes circulatorios en general.
CONIUM Y EL HÍGADO. La dureza es la esencia de la personalidad de conium, y como el hígado es un  órgano duro por esto tiene especifidad por este órgano, se usa por tratar la grasa del hígado, cirrosis alcohólica y no alcohólica, tumores benignos de hígado, hepatomegalia.
Euphorbium oficinalis. Dolor severo en el cáncer, quemante debido a un proceso gangrenoso interno. a la 6x o 12 x, o tintura cada una o dos horas.
Hidrastes para el cáncer estomacal, se desconoce el primario y mucha sintomatología digestiva, descargas pútridas, como pus, aliento muy fétido, hidrastes es bueno para tumores infectados.             30 CH por cuatro veces diarias por una semana y luego reconsiderar el caso.
KALI BROMATUM. Secundarios en cerebro y se presentan convulsiones.
OPIUM. Con una personalidad no definida entre la madurez y la niñez, Una personalidad adulto y niño a la vez, Lleno de visiones de fantasmas y visiones demoníacas que le originan mucho miedo y terror,Se forma un gran desequilibrio mental, cuyo órgano blanco es el cerebro e influye en los canceres secundarios y convulsivos.Medicamento con especifidad por el tejido cerebral.
SABAL SERRULATA. Hipertrofia prostática benigna 6x. Si el antígeno protástico está elevado, se usará la potencia 30 CH.
 en adelante.
Symphytum. Tiene afinidad por el hueso, para las infecciones del hueso y cáncer del hueso y periostio. Arsénicum Iodatum en osteomielitis,
Sarcomas de  Ewing, sarcomas y osteoclastoma a la 6x.
TEREBINTHINA. A una alta potencia. Cáncer de vejiga, a baja potencia, para alivio sintomático. Es empleado también para el deseo incontrolable de comer(angurria) y por antonomancia para la avaricia, albuminuria simple, glomerulonefritis en niños.
THUYA. Cáncer de garganta, faringe, cuerdas vocales, páncreas, recto y prostata.
SCIRRHINUM. Nósode del cancer del hígado.
Su personalidad se parece mucho a phosphurus. Su constitución delgada y friolenta, fuerte deseos de bebidas frías, muchos temores. Su keynote, sensación de hundimiento a nivel del ombligo, este mismo síntoma lo tienen carcinocinum, kali-carbonicum. Presenta hemorroides, a veces masa hemorroidal necrótica y crónica, afecciones glandulares, las glándulas están duras como una piedra (conium), venas varicosas y úlceras varicosas dolorosas.
SANGUINARIA. Para el estasis línfático y desordenes circulatorios en general.
El Dr. Banerji aconseja hacer cirugía en el estado uno, si hay accesibilidad. de lo contrario tratarlo homeopáticamente, así se haya hecho cirugía.
"El arte de saber alimentarte" Dr. Karmelo Bizkarra.
5 alimentos que envenenan el organismo.
Las carnes rojas.
La sal
Azúcar refinado.
Harinas refinadas,el arroz, reemplazarlo por arroz integral.
La leche pasteurizada, destruye las bacterias y enzimas que evitan la absorción del calcio.
Los alimentos no solamente sirven para proporcionar las calorías necesarias para el anabolismo y catabolismo, también es un  es un requisito indispensable que las calorías tengan la energía de vida en su interior, porque el ser humano no solo se alimenta de los nutrientes, si no también de la vida, que penetra a nuestro interior a través de los alimentos, que proporciona los cuatro elementos de la naturaleza,
El fuego, quema los residuos tóxicos.
El aire, purifica el ambiente que nos rodea. Una respiración larga y profunda alarga la vida, una respiración corta y agitada la disminuye.
El agua, relacionada con la energía, los últimos elementos del metabolismo es agua y monóxido de carbono, el agua es un agente limpiador.
La tierra, que traspasa los elementos necesarios para dar vida al ser humano.
Estos cuatro elementos compenetran al ser humano con la naturaleza y lo trascienden hasta el punto que sea una prolongación en comunión con el universo. El macrocosmos reflejado en ese microcosmos que es el ser humano.
La alimentación consciente es mente alegre, descanso y dieta moderada. El proceso de curación es un caminar que debe transcender, si tienes la mente alegre, descanso y dieta moderada, puedes curarte tu mismo. La fruta y la verdura interiorizan la energía captada de la naturaleza, para que esta dé la forma, el color, el olor y el gusto. Esta es la razón para que yo dé la orden al aparato digestivo para que digiera, si algún día me siento frustrado, defraudado,minusválido, triste por un amor defraudado, la digestión no se hace bien, muchos nutrientes no se absorben, las enzimas no actúan, el hábito intestinal es variable, los gases se acumulan, hay distensión etc. Esta es la razón por la cual soy yo el que absorbe esos campos energéticos de los alimentos y no como dicen los fisiólogos que es el aparato digestivo. El comer en comunión, hoy en día cada miembro de la familia comen separados, los padres en la oficina, los niños en el colegio, o comemos demasíado, creyendo que la abundante comida, reemplaza el afecto que no recibimos, nos aburrimos porque no nos sentimos queridos, debemos llenarnos de vida, y los alimentos no suplen ese amor, máxime si estoy disgustado, o sumido en el trabajo, no permite una disciplina para toar los alimentos,  para saborearlos, son alimentos que no suplen los afectos necesarios en la lucha competitiva para enfrentar los problemas del cotidiano vivir. Soy yo el que humanizo los alimentos fuente de vida.
El comer debe ser en comunión con la familia, pero en verdadera comunión, si estoy comiendo y al mismo tiempo estoy revisando la agenda, los documentos o leyendo el diario que trae robos, asesinatos, violencia,  indudablemente mi digestión es mala, porque si no humanizo mis alimentos, estos son tóxicos. Al humanizarlos y poder absorber esos campos energéticos y llenarnos de vida, no tratar de llenar los vacios emocionales con comida o con otras actividades, al mismo tiempo que comemos, la mesa no es el sitio indicado para reclamar a los hijos, es el sitio de brindar amor y alegría. En la naranja no solo como vitamina C, como el color, es como un sol anaranjado, lo mismo que la zanahoria su forma, color,  el gusto, estoy comiendo vitamina A, pero también felicidad por tener ese momento de paz y tranquilidad con mi familia. El jugo de la lechuga, su clorofila aquieta la mente, dando un buen dormir. Es un gran tranquilizante.
EN el ayuno, hay una restricción calórica de los alimentos, esto aumenta la duración de la vida, si algo acorta la vida es el exceso de caloríras. Podemos estar sin comer semanas, sin beber días, sin respirar cinco minutos, si una persona quiere ser espiritual, tiene que respirar profundamente,  hacer nuestros actos conscientes, si somos tan minusválidos, dejo de ser yo y solo hago lo que los demás quieran. Rudof stainer dice que nos alimentamos de tres modos. De impresiones sensoriales, cuando nos toca la mano, la cabeza un ser que nos brinda afectos, si no ha tenido afecto se reemplaza este sentimiento por la gula, come y come, pone en el comer los afectos. Cuando verdaderamente hemos interiozado el afecto de nuestros padres, podemos humanizar nuestros alimentos, comer la forma, el color, el olor y el gusto, todo esto teniendo quietud de mente, paz y tranquilidad.  Vangoth pintaba formas de lo vivo, un brote de helecho en espiral, un tornado con un ojo en centro observando su forma, la vida y la muerte. Los órganos huecos ayudan a interiorizar estos alimentos, todo el aparato digestivo, de la boca al ano. El fito plantón, alimento de  los peces en los océanos polares tienen formas en espiral, la energía de este nutriente ha sido canalizada en dar estas formas, es lo que expresaba en sus pinturas, este gran pintor.
Cada zona de la planta estimula una parte del cuerpo humano, la raíz de una planta, que está directamente en contacto con la tierra es la zona más mineralizada, Stainer recomienda darle al niño mucha zanahoria, niños con hidrocefalia han mejorado con zanahoria, la remolacha en procesos de la cabeza, las flores y frutos actúan en la digestión, como sucede con la manzanilla o Chamomilla, que se da en los dolores de estómago.El tronco y las hojas equilibran el ritmo del corazón que se exspande y se repliega, a travéz del tronco y las hojas, la circulación rítmica del corazón aquieta la mente para que nos podamos comunicar con los ritmos acásicos a través de nuestras experiencias.
La actitud del como cómo ante la comida hace que nuestra digestión y asimilación se haga correctamente de acuerdo al estado emocional en que nos encontremos y sea nuestro yo quien dirige la digestión, si nuestra mente es sana, las funciones corporales estarán equilibradas, mente sana in corpore sano. Los alimentos de acuerdo a principios de Hipocrátes quien decía " Que los alimentos sean vuestra medicina y tu medicina sean los alimentos". Para que se cumplan estos preceptos, los alimentos en la curación y prevención de las enfermedades, deben desintoxicar el cuerpo , armonizar las emociones, aquietar la mente y despertar la conciencia. No ingerimos calorías, ingerimos sustancias vivas, patrones de energía, si la alimentación no es sana es dícficil que nuestra mente sea sana. El 70% de nuestro cuerpo es agua, el viejo tiene un 60%, su metabolismo es más lento, no necesita agua, por esto no tiene sed, se está desvitalizando, el agua tiene que ver con la energía en sus procesos metabólicos. Exceptuando la vejez como enfermedad natural, debemos guardar ciertas normas que influyen en el metabolismo de los alimentos, estos deben ser ingeridos en lo alto de la mañana, cuando sale el sol, la última comida cuando el sol declina. comer poca comida, nunca quedar lleno y tener presente que el comer carne roja, es peor que tener envidia,  EL estado de ánimo y en el sentir apetito, tiene que ver con la presentación de los alimentos, combinación de las formas y de colores  que brindan las ensaladas y las frutas que son las que estimulan el mayor número de sentidos, y el gusto es estimulado por los alimentos crudos. Se ha observado que al comer alimentos conservados e industrializados  hay una leucosis postprandial, este aumento de leucocitos nos está indicando una inflamación producto de una irritación del aparato digestivo. pero cuando se come alimentos crudos, verduras y frutas frescas naturales, se disminuye las leucocitosis posprandial. Cuando se almuerza se debe descansar y dormir, así lo hacen los niños. Cuando se come, se debe llenar de vida para comprenetarse con la naturaleza y no reemplazar el amor y los afectos con llenarse de comida. Que tú alimento sea tu medicina y que tu medicina sean los alimentos.

                              
         

Comentarios

Entradas populares